¿Qué es podcast?

   ¿Qué es podcast? Definición


 
   Los podcast son archivos digitales que contienen audio, textos, notas e imágenes y hoy por hoy, son frecuentemente re-difundidos y publicados en la web. Asimismo, su contenido es extensamente variado.



   De hecho, son descargables para reproductores portátiles, lo cual, te permite su reproducción libremente las veces que y en cualquier lugar donde te encuentres (en tu casa, en el parque, gimnasio, visita al médico, mientras vas manejando, en el supermercado, etc.



   En otras palabras, para definir ¿Qué es podcast? Podemos compararlos similarmente a los ebook, pues, ambos siguen siendo archivos digitales con contenido exclusivo para un público en específico, pero, cada uno está preparado con formatos totalmente diferentes.


   Cabe a destacar que, cualquier cibernauta puede disfrutar de los beneficios del podcast, mediante una suscripción virtual.



   Las ventajas de tener un podcast



   Si ya sabes con precisión, qué es un podcast y cuál es su función principal. Entonces, es recomendable saber todo acerca de las ventajas que este archivo multimedia ofrece.


   ¡Toma lápiz, papel y comienza apuntar!




  • Esta innovadora grabación de voz, es colgada en Internet con el objetivo principal de brindarle la oportunidad, a aquellos usuarios digitales interesados por un tema en especial. Lo mejor, es que podrán acceder a dicha información cuando quieran y donde quieran.



  • Asimismo, este usuario podrá recibir detalles e incluso archivos de podcast personalizados, cada vez que un canal publique un nuevo contenido, sin necesidad de buscarlo en la web. Además, tendrá compatibilidad en su formato, convirtiéndolo disponible para almacenarlo siempre en tu teléfono móvil.


  • Otra ventaja que tienen los podcast, es que en su gran mayoría son gratuitos. Por lo tanto, su consumo a nivel mundial cada vez es más elevado. Es decir, son muchos más los usuarios que disfrutan de estos archivos multimedia.

        Aproximadamente, en Estados Unidos existen 50 millones de usuarios que gozan en escuchar diariamente     

        distintos podcast. Increíble, ¿no?



  • Entre los beneficios que tienen los podcast, es que actualmente hay una extensa lista de categorías de cualquier tipo de temáticas. Como resultado, hay una variedad de temas que cubren todos los gustos y necesidades de las personas.


  • Por lo general, los podcast son elaborados por expertos y profesionales en las temáticas o nichos que están disponibles en la web.


    ¡Adicción por los podcast!

    Ahora que ya comprendes con exactitud qué es podcast, no te quedes con la inquietud de experimentar

   esta innovadora experiencia. Indudablemente, quedarás adicto a este tipo de contenido digital.














Ver Detalles
Agotado