Las tendencias de youtube en el 2019



Pero, no solo se trata de hacer videos y publicarlos en la plataforma para su difusión; hay algunas estrategias que te ayudarán a mejorar el ranking de tus videos y así ganar muchos más suscriptores, tráfico y visualizaciones.



Para lograr viralizar tus videos, debes conocer las principales tendencias de Youtube para este 2019, así te será mucho más fácil alcanzar tus metas en poco tiempo.



Principales estrategias para este año

Un rasgo característico de Youtube son las tendencias que va generando la plataforma, lo cual es determinante tener en cuenta para obtener los resultados deseados y lograr destacar sobre la competencia.


Entre lo que va siendo tendencia en Youtube en este 2019 tenemos:



Youtube Live

Una de las tendencias que va creciendo exponencialmente dentro de Youtube es la emisión de videos en vivo, debes procurar que tus contenidos sean atractivos, frescos y dinámicos; además de tener una disponibilidad de tiempo considerable, ya que la clave de esta tendencia es precisamente hacer videos de larga duración.



Publicaciones y Estrenos

Otra de las novedades y nuevas tendencias en Youtube son las publicaciones y la programación de estrenos; por un lado, la plataforma ha permitido la inserción de fotografías, gif, encuestas, etc. Entre las suscripciones de los canales. Igualmente, la opción de Estrenos permite que puedas programar la publicación de un video en una fecha y hora específicas, de este modo puedes generar expectativas entre los usuarios y obtener un elevado número de visualizaciones al momento de la difusión de tu video.



Youtube SEO

Así como todo en la web, Youtube también aprecia una buena estrategia SEO; en este sentido cuenta que en tus contenidos consideres el tiempo de visualización que tienen tus videos, la cantidad de búsquedas por nombres o palabras claves (las cuales puedes ubicar en títulos y descripciones de tus suscripciones). Mantener una estructura atractiva y contenido de calidad en tus videos, darle difusión a tus videos en redes sociales y webs; mientras mayor tráfico obtengas mejor te posicionarás.



Contenidos innovadores y originales

Aunque pueda parecer obvio, una estrategia que nunca debes abandonar es la de generar contenidos innovadores y totalmente originales; esta es la principal clave para atraer usuarios y fidelizarlos a tu canal. Aunque todas las estrategias pueden ser válidas, si no aportas contenido de interés y más importante aún, si no sabes abordar y llevar el tema de una forma atractiva, lamentablemente todo tu esfuerzo estará perdido.



Mantener la atención a la dinámica de la plataforma

Youtube es un medio que está creciendo y evolucionando rápidamente, si tienes en cuenta estos consejos seguramente comenzarás a obtener resultados favorables en tu canal.


No olvides mantenerte al tanto de las nuevas tendencias y novedades que puedan surgir en la plataforma, para que tu canal pueda crecer y ganar popularidad entre los usuarios.



Solo debes mantenerte en contacto con tus seguidores y prestar atención a sus gustos y sugerencias para que puedas orientar tus contenidos a sus necesidades y darle valor a tu audiencia.




Ver Detalles
Agotado