Funnel de ventas



Mediante esta estrategia se pueden convertir simples leads en clientes fieles y comprometidos, con sólo analizar el mercado y aplicar las tácticas necesarias. ¿Tienes dudas? Entonces ¡Toma nota!



¿Qué es el Funner de ventas?



El Embudo de ventas definido de la forma más genérica posible sería “las estrategias que una empresa aplica para captar la mayor cantidad de clientes potenciales” O sea, es el proceso que empieza cuando un usuario visita la tienda online (trafico), seguido de la suscripción o entrega de información y terminando en el cierre de venta del producto. Toda esa consecución de pasos es orientada por el funnel de venta.



Esta estrategia es muy importante porque nos permite potenciar cualquier parte del proceso de ventas que esté fallando.



Quiénes son los encargados de desarrollar el funnel de venta?



Generalmente, el departamento de marketing es el encargado del desarrollo y monitoreo de la estrategia de embudo de venta ya que este personal cuenta con la experticia en el análisis del mercado.

Es muy importante delegar esta tarea en él, por cuanto los resultados dependerán de este factor.



Cuáles son las Fases del Funnel de venta



El objetivo principal de toda tienda online es lograr cerrar el mayor número de ventas, pero este objetivo se ve truncado si no se cuenta con excelentes estrategias de Funnel de ventas.

Para que esta estrategia funcione se deben seguir una serie de pasos o fases que son:



1era etapa: Indagación:

Hay que lograr el mayor número de visitas hacia nuestra web ¿cómo se logra? A través de un despliegue publicitario para generar mucho interés en tu producto o servicio. Algunas acciones a tomar en cuenta son: Optimizar tu página según el criterio Seo, utilizar títulos y contenidos atractivos y de interés, generar la mayor cantidad de Backlink posibles, promoción a través de Google Adwords.



2da etapa: interés

En esta etapa debes tratar de que tu producto o servicio sea una opción válida a la hora de escogerlo por sobre otro de la competencia ¿cómo lo logras? Tratando de que este producto sea de la mejor calidad posible y que cuente con un buen precio. Igualmente, en esta fase los usuarios presentan muchas interrogantes, y por eso, es conveniente aclarar todas sus dudas. Este hecho conlleva a que se active la confianza.



3ra etapa: Disposición para la compra

Ya aquí, el usuario sabe que puede solucionar su problema con un producto o servicio específico que prestas, la meta ahora es lograr que se decida por tu propuesta. Esta fase es muy importante, porque es donde el usuario abandonará la página o al contrario seguirá adelante. ¿Cómo lograr que siga con el proceso? Ofreciendo una opción de valor diferencial e incluyendo videos de testimonios de antiguos clientes.



4ta etapa: cierre de la venta

 Por último ya habiendo pasado por las etapas anteriores lo que queda es la venta. Por consiguiente, el usuario está seguro de lo que quiere y de quien quiere adquirirlo. A continuación, se finiquitan todo tipo de detalles sobre el servicio como las funciones, condiciones etc. Se facilitan y simplifican todos los trámites para lograr el cierre.



5ta etapa: forjar Lealtad con los clientes

Por último, se debe intentar forjar una buena relación con el cliente, para evitar que se vaya con la competencia y pueda divulgar la excelencia de tu producto o servicio. “Quien tiene un cliente leal tiene un tesoro”. ¿Cómo lograrlo? Contactándolos a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas para informarle de las nuevas ofertas y promociones que ofreces.



Entonces, decídete por la técnica de embudo de ventas para tu empresa, te aseguro que no te arrepentirás.




Ver Detalles
Agotado