El poder de una buena estrategia de Marketing

Entre estas estrategias de marketing podemos hacer mención de las siguientes:



1) Involucrar al cliente para determinar precios solidarios en el producto o servicio que se pretende ofertar: Ello se logra tratando en la medida de lo posible de que el cliente tome acciones en la promoción del producto o servicio a cambio de recibirlo a un precio módico.



2) Llegar a un número mayor de clientes potencializando una distribución de acuerdo al mercado de acción:

Conocer con exactitud a tu clientela en marketing, lograra que puedas clasificarla en grupos ya sea por edad acceso a las redes etc. No olvidemos que a los más jóvenes se le hace más fácil acceder al mercado digital que a los adultos contemporáneos. En este caso, la empresa debe adecuadar estos datos para lograr éxito. Puede emplear una combinación de Marketing digital donde se empleen teléfonos inteligentes, pagos PayPal, con distribuidores que se hagan presentes en tiendas pequeñas.



3) Trate de ganarse una excelente reputación en las redes sociales: Tanto en el mundo real, como en el virtual, la reputación es clave para el éxito de toda empresa. Es por ello que se debe generar confianza entre los clientes potenciales, para que sean ellos mismos los encargados de promocionar y posicionar su marca. Ello se logra participando en las comunidades en línea, de manera efectiva y ofreciendo productos y servicios de calidad etc.



4) Contar con una página web muy bien posicionada: Este hecho es fundamental para que tu clientela te encuentre casi sin realizar ningún esfuerzo. Para lograr esta tarea, tienes que enfocarte en la palabra clave, las primeras líneas y también los primeros párrafos. No olvides que el cliente quiere rapidez y efectividad y si al fijar la vista no consigue lo que busca en primera instancia, cerrará la página.



5) Utiliza los tradicionales regalos promocionales para conseguir nuevos clientes: ¿Cómo se logra? Pues ofreciendo descuento en tiendas virtuales, servicios gratuitos o semi-gratuitos. Es muy efectivo ya que se corre la voz muy rápidamente.



6) Invierte en la velocidad de tu página: si logras que tu página web cargue a muy alta velocidad y que tus imágenes se vean lo más nítidas posibles, tendrás parte de la batalla ganada pues, lo último que quiere el internauta de las redes es perder el tiempo esperando que se habrá una ventana virtual.



7) Utiliza a los influencers para dar a conocer tu marca. Estos expertos en redes sociales pueden ayudarte a vender tu producto o servicio, pues son seguidos por una gran masa que creen en su sugerencia y recomendaciones. Para ello debes ofertar un producto o servicio de alta calidad para ganarte su aprobación.



8) Es muy importante a tender a la clientela de forma expedita. En este caso, se hace indispensable estar presente día y noche en las redes sociales para atenderles en su requerimiento de manera cortés y positiva.

Para concluir, emplear una excelente estrategia de marketing en las redes sociales, es factible si utilizas técnicas adecuadas y eres diligente y proactivo.




Ver Detalles
Agotado