Descubre cómo proteger tu Software con estas APP

Códigos maliciosos ¿Cómo podemos decirle adiós?


 Los códigos maliciosos, software no deseados o también conocidos como malware, desde siempre han sido una completa amenaza para cualquier computadora que se encuentre vulnerable a su presencia, especialmente, aquellos equipos domésticos y empresariales, quienes sufren de los constante ataques de lo que hoy en día conocemos como “cibercrimen”. Por fortuna, en los últimos tiempos se ha visto un inmenso avance en el desarrollo del ámbito de seguridad del software.

 Ocasionalmente, la instalación de estos softwares no deseados, se debe al consentimiento involuntario de personas que no tienen el suficiente conocimiento de lo que realmente pueda suceder tras descargar cualquier aplicación. De hecho, cuando esto ocurre y el malware se instala correctamente, puede ejecutar acciones no autorizadas, perjudicando totalmente al equipo.

 Algunas de las acciones no autorizadas pueden ser:

• Modificación en la configuración del explorador.

• Mostrar publicidad inapropiada en tu equipo mientras navegas.

• Instalación de softwares agrupados.


¿Cómo evitar que el equipo se vea afectado?

 A continuación, mencionaremos la forma más rapida de evitar que tu quipo sea visitado por maliciosos malware con estas increíbles aplicaciones o herramientas:

1. Windows Defender

Sin duda, lo primero que debe de tener tu ordenador, es un antivirus eficaz y potente, el cual, conserve la normalidad del equipo y evite la presencia de malware.

Por fortuna, existe el sistema de seguridad Windows Defender Advanced Threat Protection o también conocido como Windows Defender, el cual, viene instalado por defecto de fábrica en cualquier computador que posea Windows 10, por esa razón, es una poderosa herramienta es gratuita. Gracias a ella, podemos reconocer y eliminar todo tipo de códigos maliciosos.

2. Malwarebytes

Una excelente aplicación que ayudará a proteger tu equipo, sólo si tiene instalado Windows. Actualmente, posee dos versiones: Pago y gratuita.

La primera versión, es mucho más completa, pues, analiza de forma programa, tiene un escáner de memoria flash y protege a tiempo real tu equipo. Sin embargo, la segunda, es gratis y sólo analiza manualmente el computador, justamente cuando elimina un software malicioso.

3. EMET

Una de las mejores aplicaciones para la protección de tu equipo, fue creada por la poderosa corporación de Microsoft y lleva por nombre: Enhanced Mitigation Experience Toolkit de Microsoft. Su versión se consigue gratis en la nube y te ayudará a conservar tus datos a salvo.

Se caracteriza por tener un funcionamiento óptimo en el ordenador, basándose en ser una especie de capa extra de protección y seguridad, para impedir la cercanía o presencia de hackers y que estos a su vez, entren al computador y desactiven los programas de protección instalados previamente.

4. Hitman Pro

Seguidamente, otra de las herramientas para proteger nuestro software, es Hitman Pro, un programa pago, el cual, te ofrece 30 días de prueba para convencimiento del usuario.

Se trata de un antimalware potente que detecta y elimina cualquier archivo malicioso al instante, incluso lo puedes instalar en un USB como programa de antivirus independiente, el cual, puede analizar cualquier tipo de virus, troyanos, rootkits, software espías, etc.

5. McAfee Security Scan Plus

Con esta increíble herramienta creada por Intel, podrás ejecutar un diagnostico seguro y rápido del estado se encuentra tu equipo referente a los procesos activos. Asimismo, le otorga prioridad a las acciones que mantiene el usuario, con el fin de no reducir su productividad. Por esa razón, se actualiza en segundo plano.
Al mismo tiempo, tiene la capacidad de programar los escáneres, identificar y borrar junto a sus competidores cualquier tipo de malware malicioso que conserve el ordenador, historial de navegación.

Ver Detalles
Agotado