Cómo detectar plagio de contenidos SEO

¿Por qué es tan importante el contenido?




Tal y como lo hemos mencionado anteriormente, en el presente el contenido digital forma parte vital para lograr posicionarse en los múltiples buscadores virtuales. Sin embargo, no todo suele ser perfecto en la nube,pues, en ocasiones sucede que nos roban o mejor dicho copian sin pudor el contenido que hemos creado y como consecuencia, tienen mejor ranking que nuestro sitio web. Por supuesto, esto es perjudicial para nuestro emprendimiento digital.



 En algunas ocasiones, podemos denunciar una manera directa a través de Google. La forma adecuada de ejercer este paso es hacer un formulario ad hoc. Esta acción ,dará de baja automáticamente al usuario que ha cometido el crimen cibernético. Afortunadamente, hoy en día, existen herramientas digitales que nos ayudan a descubrir si existe plagio o no en el contexto de cualquier post. 



Las 3 mejores herramientas en línea para detectar plagio de contenido SEO



• PlagiarismChecker:



Este innovador y sencillo comprobador de contenido, es totalmente gratuito y se puede utilizar vía online sólo con una fácil suscripción creando una cuenta en su plataforma. Su escáner virtual, busca el contenido que se dese inspeccionar por los buscadores más importantes de la web, como lo son: Google y Yahoo! Creando una alerta en Google alerts.



• CopyScape:



  Otro de las herramientas digitales que funcionan para la detección de plagio, es sin duda, CopyScape. La detección de plagio de este servicio online, es inmediata, ya que, comprueba si existe una semejanza del contenido digital en otros sitios webs. 



Una de las ventajas que tiene esta herramienta es que se detectan casos de fraude de contenido, si se ha reescrito la información del artículo y quiere venderse como nuevos, mostrar la totalidad de un listado con la URL de otros sitios web con dicho texto.



• Plagio



En línea podemos encontrar gratuitamente esta interesante herramienta de antiplagio. A través de ella, podemos corroborar los posibles plagios en cualquier contexto y en cualquier formato (docs, pdf, txt, entre otros). Plagiarisma, también cuenta con una versión de escritorio y una aplicación móvil descargable desde una tienda de aplicaciones. 



Estas son las 3 mejores herramientas para detectar plagios de manera gratuita y rápida. Sin embargo, existen servicios con versiones pagas. las cuales, puedes rastrear con mayor profundidad la detección de los mismos. Entre las que se destacan: Plagiarism Detect, Turn it in y por último, Plagiarism checker X.





Ver Detalles
Agotado