Cómo armar tu primera campaña en Facebook

Las campañas de facebook es el boom del momento. Su alta eficiencia, cómodo presupuesto y la posibilidad de segmentar al público, hace que sea un avance en el mundo de la publicidad. Ahora bien, si deseas información para armar tu primera campaña en Facebook esta publicación te viene como anillo al dedo.


Como armar tu primera campaña en Facebook paso a paso


¿Cuáles son tus objetivos?


Lograr que tu contenido sea visto por el mayor número de persona (RECH) entonces debes cancelar 1000 impresiones al programa CPM, pero si tienes otro objetivo por ejemplo establecer interacciones (MESSAGE) conseguir captación o impactación de tu clientela (Reach And frequency) para este tipo de programa debes tener un presupuesto fijado, de no ser así puedes competir mediante un formato llamado puja, que permite decidir el coste de acuerdo al gusto del usuario.


 En relación a este punto lo más práctico sería que poco a poco te fueras familiarizando con los gustos y apetencias de tus seguidores clasificándolos por edad, sexo, actividad laboral etc. Puedes hacerlo a través de varias estrategias:


Branding: es la forma de que nuestra marca gane prestigio en la web, para posicionarla como una excelente referencia.


Re marketing: es una forma de captar de nuevo, a clientes que llegarían a ser potenciales.


Atraer Leads: Busca clientes para que utilicen nuestros productos o servicios.


De igual manera, en tu campaña en Facebook debes fijarte muy bien que tendrás que ir obviando segmentos para dar con el más conveniente para tu plataforma. Este hecho te ayudará a ahorrar tiempo y dinero y sobre todo a dar en el blanco con los clientes potenciales que necesitas para éste fin.


¿Cómo ajustar tú anuncio?

1) Utiliza una imagen que despierte el interés de los usuarios.


2) Vincula tu anuncio con tu página de Facebook.


3) Debes ser capaz de inspirar confianza y empatizar con los usuarios a través de un título y un texto que te conecte con ellos.

Inicia tu campaña en Facebook Ads

Ya habiendo segmentado tu público objetivo y configurado tu anuncio, el siguiente paso es fijar el monto que vas a pagar por este anuncio, el tiempo que durará y el costo a pagar por cada click


Presupuesto: Puede ser pagado diariamente o cuando finalice la campaña.


Agenda de publicación: En este apartado fijarás el tiempo que aparecerá tu anuncio en la red, pudiendo ser constante es decir ininterrumpido o con fecha tope de finalización.


También debes trabajar más con cantidad en vez de calidad a la hora de visualizar tus anuncios, para que de esta manera puedas descartar sin ningún problema aquellos que no te brindan lo que buscas.


En fin, realizar tu primera campaña en Facebook, puede resultar fructífero si sigues estos pasos dados en este post. Suerte.


Ver Detalles
Agotado