Tips para ser un mejor Community Managers


      

           ¡Recomendaciones!




  •  Mantente en constante capacitación
                       

Debes ir adquiriendo las nuevas técnicas y herramientas profesionales, como gestor de las redes sociales.



  • Determina tu estrategia

Además, trata de conocer realmente la empresa o marca que manejarás ¿Cómo lograrlo? Pues, de la manera más fácil, destacando los contenidos de valor de acuerdo al tipo de público meta.



  • Difunde confianza en tu clientela

Una de las estrategias que debe aplicar el especialista en redes sociales, es generar un grado de confianza en la audiencia. Es decir, formar una relación sólida y estable entre los clientes y la marca.




  • Prepárate de paciencia

La paciencia es un don que muchas personas no saben manejar a la perfección. Pero, en esta ocasión, es esencial dominarlo. Para alcanzar el éxito como un mejor Community Managers, es esencial realizar un trabajo constante, equilibrado, armonioso e impecable y dedicar el tiempo adecuado a cada cuenta de RRSS que se maneje.


  • Atraer nuevos seguidores

Una de las importantes estrategias en el Social Media, que hacen exitoso a un Community Managers, es conseguir nuevos y fieles seguidores en las cuentas que representa. Como consecuencia, logrará incrementar la cantidad de sus suscriptores.


  • Humanizar las redes sociales y la marca

Lo importante de trabajar con las redes sociales, es tener consciencia del impacto que ocasiona al público general. Además, de la utilidad que la marca puede ocasionar en la clientela. La idea no es vender, el objetivo es aprender a escuchar las necesidades e inquietudes de tus clientes.



  • Integra el online y el offline

Al mismo tiempo, debes de trabajar de manera integral y coordinada las actividades offline con las online. Asimismo, incentivar a que tus clientes sean los primeros en convertirse en tus seguidores.


  • Fortalecer las trascendencias del Facebook

Se debe fortalecer un valor real a tus seguidores, mediante las publicaciones de tu marca. Logrando así que, el potencial de alcance del Facebook trascienda a otras redes sociales y otros grupos virtuales en la nube.




  •  Planifica objetivos precisos y factibles


Debes planificar propuestas con objetivos claros y metas alcanzables. Es un error soñar y fantasear con ideas erróneas.



  • Haz un programa de contenido

Asegúrate de realizar un calendario de contenido, para poder conseguir que la empresa programe la distribución del valor de las actividades.


  • No mezcles tus cuentas personales con las empresariales

Una equivocación muy frecuente que tienen los Community Managers, es vincular el contenido que publican en su cuenta personal con la empresarial. Pues, cada una tiene un objetivo distinto. ¡Evita cometer esta falta!


  • Mantén una ortografía impecable

    Nadie quiere ver publicaciones con faltas ortográficas y gramaticales. Así que, cuida muy bien tu escritura y la manera de expresarte con la audiencia.



    •  Delega funciones con tus seguidores


    No trates de hacer todo tú solo, apóyate en tus seguidores más fieles y comprometidos con tu marca. Recuerda que, ellos siempre serán tu equipo y si interactúas con ellos con frecuencia, verás nuevos resultados ¡Pruébalo!











    Ver Detalles
    Agotado