StoryTelling en una marca

¿Qué es el Storytelling en una marca?



Lo primero que debemos saber es ¿qué es el storytelling?, y no es más que la magia de contar una historia que inspire al público y los haga preferirte a ti sobre la competencia.


Los clientes no adquieren un producto, adquieren las emociones y los sentimientos que les haces sentir en tu relato.


Esta estrategia es muy versátil porque puede desarrollarse ya sea a través del medio escrito, videos o a viva voz, lo más importante es que haya una trama cautivadora, que haga que te conectes con los demás a través de tu mensaje.

¿Beneficios de aplicar la magia del Storytelling en mi marca?

El objetivo más relevante que podrás obtener con Storytelling es el compromiso y la fidelización de tus clientes potenciales con la marca que manejas.


Conseguir la fidelización del cliente es un tesoro, algo de mucho valor para nuestro Startup o empresa, porque sencillamente a través de ello, tendrás la posibilidad de perdurar por más tiempo en el mercado de forma estable y segura.


¿Sabes que otros beneficios obtienen con el Storytelling? Pues aquí vamos


• Generar una identidad a tu marca.


• Conseguirás compromiso y lealtad con tus con clientes.


• Harás que tus clientes conozcan los valores de tu marca.


• Conseguirás más ideas para crear artículos que giren sobre la historia contada.


• Conseguirás impactar desde el punto de vista emocional y sentimental a tus clientes, haciendo que te perciban como una marca con mucha humanidad.



¿Cómo desarrollar Storytelling en mi marca?

Cuando pienses en desarrollar una historia para tu marca, lo primero que tienes que saber es acerca de cuales sentimientos quieres generar en el público, para ello, debes conocerlos muy bien, interactuando activamente, conociendo sus gustos, apetencias, ideologías, para así dar con la historia indicada.

Ahora bien, toda historia ya sea ficticia o realista consta de varios componentes que la hacen merecedora de su lectura, estas son:


Inicio o preámbulo: Esta parte es muy importante pues marca el enganche del cliente. Si logras llamar la atención acerca del tema que piensas desarrollar, tienes parte de la batalla ganada. Luego que hayas logrado captar la atención del cliente, viene el segundo paso que es el desarrollo de la historia.


Desarrollo: Para que logres impactar, esta parte debe contar con personajes antagónicos que permitan que el protagonista tenga dificultades y contratiempo para lograr el fin, es como la lucha entre el bien y el mal.


Clímax: Es la parte más álgida de la historia .En esta parte, se van desencadenando los eventos más importantes de la historia hasta llegar al desenlace final que ocurre por lo general, con el éxito de lo que se pretende realizar.

No olvides algo muy importante, a todos nos gusta las historias con finales felices. Así que podrías crear una con tu marca, sugiriéndole a tu público que debido a tu trabajo, tu esfuerzo y tus ganas de hacer las cosas bien lograste vencer las adversidades y obstáculos consiguiendo el posicionamiento de tu marca.


Ver Detalles
Agotado