Que son las palabras Claves?



Por esta razón, uno de los aspectos que más importancia tiene a la hora de posicionar un sitio web son las palabras claves. Ya que si se eligen las más convenientes, mayormente buscadas y cuya competencia sea escasa, se obtendrán resultados increíbles.



¿Interesado en saber más sobre las palabras claves? Pues aquí vamos.


Palabras claves, ¿En qué consisten?



Sencillamente son una serie de palabras que los usuarios escriben en el buscador de Google para conseguir información referente a un tema. Es decir, las palabras claves prácticamente son una herramienta de búsqueda que le dice a Google que quieres saber de algo en concreto.



Desde el punto de vista de los expertos en Seo, las palabras claves deben ser definidas tomando en consideración el nicho del cual trata su sitio o blog en internet. De esta manera, le estará diciendo a Google que cuando un usuario indique en el buscador la palabra clave definida previamente, aparezca automáticamente su contenido en los resultados.



Como elegir las palabras claves ideales para mi negocio


Cuando se plantea optimizar el sitio web, elegir las palabras claves idóneas será de vital importancia, porque de esta forma el público te encontrará más fácilmente, resultando en mayor tráfico orgánico, un aumento del número de leads y por ende más clientes fieles.



Ahora bien, lo primero que debes hacer es definir muy bien el tipo de negocio que tienes, tomando en cuenta tus objetivos y al público al cual quieres accesar. Si quieres buenos resultados deberás ser lo más específico posible.



Por ejemplo, si quieres aumentar la visualización de una página que se dedica a comercializar zapatos no debes elegir como keywords una frase tan genérica como “tienda de zapatos” o “zapatos en venta”. De esta forma la competencia seria abismal y tu público no te encontraría.



La mejor solución será nombrar las características generales de tu producto como por ejemplo: “venta de zapatos deportivos originales en Caracas”.


Otro aspecto a tomar en cuenta, es tu competencia. Cuando la meta es aumentar nuestra visibilidad, estudiar las palabras claves de la competencia será crucial para ver los resultados, si son positivos imitar la estrategia utilizada y si no, conseguir un nuevo enfoque.



En este caso, debes usar un programa como: Semrush o SERPWoo que te brindará la oportunidad de realizar esta investigación.



Por último, si hacemos un estudio previo de las palabras claves que debemos utilizar, podríamos obtener resultados sorprendentes y en corto tiempo ya que centraríamos toda nuestra atención en desarrollar el contenido con los Keywords que más atraen a los usuarios. Pero cabe destacar, que debemos ser honestos con las palabras claves que elijamos para que así el usuario no abandone la página al poco tiempo de abrirla al sentirse engañado.




Ver Detalles
Agotado