Que es una web Responsive

Página web responsive ¿Qué es, y por qué es importante su creación?


Cuando hablamos de una página web responsive hablamos de un diseño que tiene la capacidad de ajustarse o adaptarse al tamaño de la pantalla del dispositivo de donde ha sido consultado. Este proceso reajusta la información y las imágenes haciendo más sencillo el menú de entrada.



La web resposive se ha convertido en el diseño más famoso del momento porque facilita en gran medida la vida de los usuarios, ¿sabes como? Simple, los usuarios normalmente no salen a la calle con sus computadoras de escritorio o laptop por lo engorroso que resulta, en cambio, sí lo hacen con sus Smartphones o celulares móviles, porque por medio de estos tienen la oportunidad de navegar, comprar o conectarse en internet desde donde se encuentren y de manera cómoda.



Incluso, Google recomienda adaptar las página al diseño responsive antes que empezar una página web sólo para móviles, porque los sitios adaptados tienen una interfaz más ligera haciendo que disminuya el tiempo de carga de la página y además evitando la duplicación de contenido. De esta manera, se mejora ampliamente la experiencia de navegación de los usuarios.



Otras aplicaciones para la creación de una web responsive



Aparte de todo lo que se ha dicho, el diseño responsivo es importante por las siguientes razones:



• La adaptabilidad y el poco tiempo de carga son piezas fundamentales para mejorar el posicionamiento de tu web desde el punto de vista de Google.

• La página web responsive disminuye el tiempo de desarrollo de los programadores, debido a que evita crear una web determinada para cada tipo de dispositivo.

• El diseño adaptable permite compartir el contenido de forma más fácil y natural.


Consejos para una página web responsive de calidad


Añade imágenes livianas

Cuando pensamos en una página tipo adaptable lo más ligero será lo mejor. Evita a toda costa esas imágenes pesadas o con mucha resolución, que sólo retrasará el tiempo de carga de la web


Una interfaz sencilla:

Mientas más sencilla es la interfaz más rápida será la navegación en Tablet y teléfonos móviles. Añade sólo los efectos necesarios y aquellos que serían preciados por tus usuarios.



Tamaño de las letras:

Los textos deben estar ajustados al tamaño de la pantalla para hacerlos lo más legible posible, evitando hacer zoom a cada momento.



Para finalizar, si realmente deseas aumentar tus leads, clientes y mejorar tu posicionamiento, una página web estilo responsivo es una necesidas. Esta adaptación te permitirá ofrecer una mejor experiencia para tus usuarios en un mundo donde la navegación por dispositivos móviles cada día está en constante aumento.




Ver Detalles
Agotado