Qué es Storytelling?


El arte de contar historias (en español), se ha convertido en el mejor método de marketing para generar engagement con los clientes potenciales. Una magnifica historia sin cortar puede ser la diferencia entre un producto común y corriente y uno que realmente inspire y emocione a todos.



Ahora bien, si quieres saber más sobre el arte del storytelling, “Tomando Axion” trae para tí este artículo con información referente a esta temática, ¡sólo sigue leyendo!



¿Cómo se define el Storytelling?


En marketing, el storytelling se define como: El arte de relatar una historia que fascine a la audiencia, haciendo que la marca sobresalga entre la competencia y desarrollando un lazo que conecte de forma emocional con los clientes.



Temáticas que se pueden tratar en el storytelling


Las temáticas son variadas, por ejemplo, pueden ser las siguientes: ¿Cómo se inició la empresa?, ¿qué obstáculos se encontraron en el camino?, ¿cómo se superaron dichos obstáculos?, ¿En que se inspiraron los fundadores para formar la empresa?, estas son algunas de las interrogantes que más llaman la atención y generan feedback en los usuarios.


Ventajas del Storitelling para tu marca

La narración de historias ( Storytelling) ha logrado cambiar el lenguaje frío y sin emoción al hablar de negocios, por uno que inspira, empatiza y engancha con el cliente.



Algunas ventajas son las siguientes:


Vincular con los clientes:

A través de una buena historia lograrás vincularte con los clientes y la empresa. Para ello, no es necesario recrear una situación artificial exagerada, al contario, mientras más cerca de la realdad esté lo que relatas, más creíble y por ende más fácil de llegarle al corazón del cliente será.


Sin costo

Para relatar una buena historia que inspire y emocione al público, sólo hace falta algo que es imposible de comprar ¿sabes lo que es? La imaginación. Todos tenemos la facultad de crear algo magnifico, solo necesitamos concentrarnos y pensar en lo que le gustaría al público y adaptarlos según los valores de la empresa.



Una historia es más fácil de recordar

Una historia que trasmite emoción es más fácil de recordar que una simple escritura con puntos y pautas sin más. Estas dan una perspectiva más sencilla, logrando que las marcas queden posicionados en la mente del consumidor, generando lo que toda empresa quiere: lealtad.


Elementos que debe tener el storytelling para enganchar clientes


Cuando hablamos de contar una historia se deben tener presentes algunos elementos que son fundamentales para enamorar al público. Algunos de estas son:


Un lenguaje cautivador


Empatía con el público


Debe incluir situaciones conflictivas o de incertidumbres.


El desenlace tiene que ser positivo para motivar al logro.


En resumen, el storytelling ha revolucionado al mundo del marketing. Impactando positivamente al público a través de las emociones y la empatía. Compartir una historia hará que tu empresa brille por sobre las demás.




Ver Detalles
Agotado