¿Qué es seo y sem?

   Empecemos con SEO ¿Qué es?


   Search Engine Optimization o mejor conocido con su abreviatura SEO, consiste en la labor de optimización y ampliación de la popularidad de un website, con el fin de que sea el más rastreable por los motores de búsqueda. Pero, para conseguir se debe de aplicar correctamente algunas técnicas. De esta manera, ser mostrada dentro de las primeras posiciones en los buscadores más populares.


   De hecho, es recomendable conseguir posicionarse en la primera página y si es posible estar en los primeros 5 puestos, pero, sin tener la necesidad de pagar ninguna publicidad directa por cada visita.




    Asimismo, optimizando adecuadamente ese sitio web, cientos de buscadores digitales inteligentes determinan cuáles son las webs mejor posicionadas y quienes tienen mayor receptividad en cuanto a la experiencia que pueda vivir el usuario. 



   En otras palabras, un sitio web excelentemente optimizado para SEO, siempre tendrá un nivel mayor de posibilidades para posicionarse en los primeros lugares orgánicos. Además, conseguirás ser reconocido como un especialista SEO entre la web.


            



             Dentro de SEO existen 2 grandiosos conjuntos de componentes:

             SEO On-page y SEO Off- Page.




  • SEO On-Page


        Son todas esas acciones que hacemos internamente en nuestro sitio web,

        logrando optimizarlo en los buscadores. Tales como: crear y publicar contenido original,

        Urls amigables, ofrecerle seguridad y una excelente experiencia al usuario,

        disminuir el tiempo de carga, etc.




  • SEO Off- Page

    Consiste en aquellas operaciones que aumentan la reputación del sitio web, podemos conseguir buenos resultados, consiguiendo ciertos enlaces de otras páginas webs y al mismo tiempo, perfeccionándonos como unos excelentes especialistas seo. Es importante resaltar que, cada enlace conseguido es un voto de confianza que hemos obtenido.




  

     ¿Cómo podemos adquirir este tipo de optimización? A través de publicaciones de artículos donde les hacen mención a otros blogs o sitios webs. Al mismo tiempo, ofreciendo temáticas interesante, publicando contenido viral por todos las redes sociales, divulgando notas de prensas, etc.


  Estos factores son únicamente externos, pues, no involucran la realización de transformaciones técnicas en el sitio web.

   Es esencial, trabajar coordinadamente con ambas maneras de forma conjunta. Pues, no cabe duda que son totalmente complementarias.



     SEM: Publicidad de pago


   Por otra parte, el posicionamiento SEM es una estrategia digital para categorizando nuestro sitio web, únicamente pagando publicidad y recibiendo clics por cada visita.


A esto también se le conoce en la red virtual como sistema de pujas, donde podemos seleccionar las palabras claves que deseamos tener en la página web.


Además, nos ayuda generar conversiones y tráfico cualificado con aquellas keywords.








Ver Detalles
Agotado