Qué es linkbuilding y cómo funciona?



¿Sabes lo que es el Linkbuilding?


Cuando hablamos de linkbuilding rápidamente debemos relacionarlo con una técnica de Seo Off page, que tiene como fin conseguir tráfico a través de enlazarnos con otras páginas web. Estas páginas deben manejar los mismo nichos y temáticas que nosotros, para que de esta forma nos puedan transferir un poco de su visibilidad a nuestra web, (esta técnica se conoce como: Link juice) .



Dicho en otras palabras, el Linkbuilding es como una recomendación. Si son muchas las páginas que “te recomiendan” y además si son de gran autoridad, inmediatamente más usuarios llegarán a ti, asumiendo que tu contenido es igualmente de calidad, aumentando tu tráfico de forma considerable.



¿Ya vez porque es importante la construcción de enlaces para aumentar tu tráfico?



¿Cómo funciona el Linkbuilding para aumentar tu PageRank?


El linkbuilding trabaja de forma conjunta con otras páginas para aumentar tu tráfico orgánico, pero no sólo hace eso. Tiene la facultad de aumentar tu PageRank, ¿sabes cómo? ¡Averigüémoslo!



Google está muy atento a los enlaces que puntean hacia tu proyecto, porque esta es la forma más natural de decirle al buscador que eres relevante para la comunidad en línea. El robot de Google te califica del 0 al 10 por cada enlace que generes hacia tu web, y si estos enlaces están en páginas con credibilidad serás doblemente valorado, aumentando así tu PageRank.



Por ejemplo Facebook, Twitter , Google tienen PageRank de 10. Así que mientras mejor calificación nos de Google, mejor saldremos posicionados en los resultados de búsqueda.


Tipos de Link en linkbulding


¿Qué es un link o enlace? Sencillamente es un conjunto de palabras que al hacer click en él, te lleva a otra dirección o url automáticamente. El linkbuilding maneja varios tipos de enlaces seo. Aquí los veremos



Enlaces internos ( Interlinking)

Cuando hablamos de enlaces internos hacemos referencia a un conjunto de links, que nos dirige a otra página, pero de nuestro propio sitio web. Trabajar nuestro interlinking es importante porque estamos optimizando nuestra estrategia de Seo interna, maximizando el tiempo que los usuarios pasan en nuestro sitio.



Por otro lado, así como existen enlaces internos los hay externos.



Enlaces externos (Backlinks)

 Un enlace externo es cuando un usuario hace click y automáticamente es dirigido a otro sitio web, en este caso específico tú sitio web.



En linkbuilding los enlaces externos o Backlink se subdivide en dos categorías más: los enlaces Follow y los Nofollow



Los enlaces follow o también llamados Dofollow: Llevan hacia la página destino tanto a usuarios como a arañas de Google. Estas arañas logran rastrear tu página web y de esta manera te brindan autoridad.



Los enlaces Nofollow: Este tipo de enlace direcciona únicamente a los usuarios, bloqueándole el rastreo a las arañas. Esto evita que Google aumente el PageRank de la página destino.



En fin, aumentar los enlaces entrantes hacia tu web es tu mejor opción si piensas aumentar tu tráfico orgánico, por cuanto esta técnica logra posicionarte en los mejores puestos de los motores de búsqueda de una forma rápida y efectiva, además que incrementa la valoración de google hacia tu web es decir tu Page Rank.





Ver Detalles
Agotado