Qué es inbound marketing?




En otras palabras, el inbound marketing no es más que una estrategia de promoción que va en búsqueda de su “cliente ideal”, lo atrae, lo transforma en cliente potencial, lo convierte en su cliente y lo fideliza como cliente habitual.



Todo esto mediante métodos específicos con contenido de valor no invasivo para que estos usuarios se mantengan interesados desde el principio del proceso donde entran en contacto con la empresa hasta la etapa final de fidelización a ésta.



Existen muchas maneras de implementar una campaña de inbound marketing, así como también las ventajas que este tipo de estrategias le ofrece a nuestra empresa, por eso te ofrecemos los datos más relevantes para que aprendas mucho más sobre este sistema y puedas implementarlo con éxito en el crecimiento de tu empresa.



Principales etapas que lo componen

Aunque no existe un método exacto para implementar una estrategia inbound, podemos reducir todo el proceso que éste comprende a 5 etapas fundamentales:



Atracción

Es la primera fase del inbound, se trata de generar contenidos de interés para esa persona que necesita nuestro producto o servicio, en este punto debemos brillar para que la persona sepa quiénes somos y que tenemos exactamente lo que necesita.



Conversión

Esta fase consiste en convertir esa persona ideal en cliente potencial mediante la información que le estamos aportando; esto se cumple cuando estas personas manifiestan su interés dejando sus datos para ser contactados y proceder con la siguiente etapa.



Cierre

En este punto del proceso, debes utilizar la información obtenida de éstos usuarios que lograste captar previamente y guiarlos para que cierren el proceso de compra del producto o servicio que le has ofrecido.



Fidelización

Una vez que concretes la venta, viene el proceso de fidelización a la marca; esto implica mantener la lealtad de tus clientes y al mismo tiempo convertirlos en embajadores de tu empresa mediante la divulgación de su experiencia durante el proceso de inbound, reforzando de este modo tu campaña y dándote solidez dentro del mercado.



Análisis

El momento determinante para conocer la efectividad de tu campaña; en este punto debes medir y analizar los resultados obtenidos en tu campaña de inbound marketing y usar éstos resultados para mejorar tu estrategia.



Ventajas del inbound

El inbound marketing es una estrategia que ofrece beneficios directos y a largo plazo para las empresas, entre sus principales beneficios se encuentran:



- Puede multiplicar hasta 5 veces los leads de la empresa.

- Las visitas a tu web pueden multiplicarse cuatro veces.

- Al generar contenidos de calidad, la empresa gana credibilidad en el mercado y comenzarán a ser considerados como expertos en el sector.

- Obtendrás una base de datos con contactos cualificados que se mantendrá en constante crecimiento.

- Un ahorro progresivo y considerable en recursos de promoción al generar un proceso de marketing automatizado.

- Consolidación y crecimiento de la marca en el mercado.



Un mundo de posibilidades con el inbound marketing

Evidentemente el inbound marketing es un método que una vez que logres comprenderlo y comiences a aplicarlo podrás generar resultados a largo plazo, es una estrategia que puedes aplicar en sencillos pasos mediante la generación de contenidos tales como videos, concursos y hasta reportajes que le darán a las personas las herramientas para conocer tus productos, comprarlos e incluso llegar a recomendarlos a otras personas.



Se trata de saber quién eres y qué es lo que quieres transmitir, igualmente, conocer con precisión a tu cliente ideal y generar contenidos que le ofrezcan lo que necesita de forma clara, para que se convenza de que tu empresa es la mejor opción para obtenerlo.




Ver Detalles
Agotado