¿Qué es conversión en el mundo de mercadeo digital?

   Definición de conversión


  Comúnmente, cuando investigamos conceptos que relacionen el marketing digital con la vida real, frecuentamos a confundirnos enormemente. Por eso, es necesario leer, indagar y comparar dichos términos con detalles, pues, al entenderlos es mucho más fácil de lo que parece.



  Según la Real Academia Española (RAE) afirma que, el concepto de conversión consiste en el hecho o acción de convertir algo.


  Entonces, aplicándolo al mercadeo digital podemos definir que el término de conversión es: La acción de hacer que algo o alguien, se transforme en algo diferente de lo que anteriormente coexistía.



    Conversión digital Vs Realidad


   Lo que define qué es conversión consiste justamente cuando el usuario ejecuta una acción o hecho, el cual, haya sido anticipadamente determinado por la empresa, pero, que no es buscada por verdaderamente por el usuario.



   Es decir, está conversión seria en el instante cuando el usuario logra accederse a su sitio web, luego de hacer “click”. Esta acción sin duda, nos ayudará a conseguir cada uno de los objetivos que hemos establecido en nuestro negocio. Pues, para nadie es un secreto que este hecho es la acción clave principal que marcamos en las estrategias de marketing.


Básicamente, se puede comparar la conversión digital con los momentos reales, de la siguiente manera… Por ejemplo: cuando el usuario se suscribe o se hace seguidor de tu página web, rellena un formulario, consume un producto de tu marca, descarga un archivo en website o también, cuando se registra en un newsletter, etc.



  ¡Una acción que deja huellas!


   En definitiva, ¿Qué es conversión? Es la acción relevante que se encuentra complemente lineal con la estrategias y objetivos específicos, que tengamos establecidos en el mercadeo online.

Ver Detalles
Agotado