Pirámides de enlace Seo en mi blog



Actualmente, una de las estrategias de posicionamiento web más usada es: La pirámide de enlaces o también llamada Link building. Esta es una opción que da muy buenos resultados si se aplica de forma óptima.

 Si no tienes conocimientos de esta herramienta, aquí te explicaremos.



¿Que son las pirámides de enlace seo?

Una pirámide de enlaces no es más que un conjunto de link agrupados en jerarquía que tiene como fin apuntar o dirigir tráfico hacia tu money site (Blog). Para ello, se debe enlazar tu página web con dominios que manejen la misma temática que tú, usando como medio los Tier 1, Tier 2 y Tier 3.

Para comprender mejor el concepto es mejor imaginar una escalera en donde cada nivel representará el conjunto de enlaces que nos llevará hasta lo más alto que es el nuestro Money Site.



¿Cómo funciona cada nivel o tiers para posicionar tu Money Site?


El tier 1 o primera capa, es la más importante de todas porque apunta directamente a la página que queremos posicionar. Por ende, los dominios donde te vas a enlazar deben ser de muy buena calidad, poseer un gran Ranpage y que vayan con la misma temática del nicho que manejas.

Los enlaces de blog de universidades, Blogger y blog de worpress de gran autoridad, son base para buenos y rápidos resultados.



Para construir el segundo Tier o nivel, se deben usar más servicios externos.



 Ya en este nivel, no tenemos que ser tan exigentes con la calidad del sitio, nos basta con una autoridad media.



Este es el paso más automático del proceso. Sólo debemos buscar webs con cargas similares y enfocarnos en los enlaces entrantes y en la longitud del contenido para completar este nivel.



Aquí sencillamente dejaremos los enlaces en sitios como: comentarios de foros, youtube, directorio de artículos, wikis, bookmark etc que dirijan al Tire 1, de la pirámide ya fabricada.



Y por último, en la tercera capa, ya es muchísimo más sencillo el proceso. La calidad pasa a un segundo plano, lo que importa es la cantidad de veces que coloquemos los enlaces. En este caso, se hace necesario utilizar un programa Senuke o No Hands Seo. En esta capa se realizarán infinidad de enlaces que dirijan hacia los tire 1 y 2.


Para concluir es importante mencionar, que esta técnica es especialmente útil para proyectos en los que sólo se desean obtener tráfico rápido y que no se planean conservar en el futuro lejano. Tal es el caso de un negocio estacional como los mundiales de futbol, olimpiadas del año, concurso de bellezas internacionales etc.



Si se utilizan para proyectos a futuro se debe tener sumo cuidado y ser muy preciso porque Google cada día actualiza sus algoritmos y si comprueba que interferiste para obtener un mejor posicionamiento, podrías ser penalizado.




Ver Detalles
Agotado