Mercadeo por email.

Esta es una llamada llamada, forma parte del espectro de las comunicaciones de forma masiva, enviando millas de correos electrónicos a personas capacitadas en cualquier servicio de mensajería por correo electrónico, el cual, sirve para responder entre sí. 



Una de las ventajas que tiene el email marketing es que es ideal para el lanzamiento de una campaña publicitaria vía online, ya que, puede llegar a muchas personas de todo el mundo, logrando ese contacto directo que tanto buscamos. Además, actualmente es una de las vías más fáciles y económicas de dar a conocer tus ideas, productos y servicios. 



Técnicas para hacer mercadeo por correo electrónico paso a paso.



Paso 1: Definición de un objetivo.



En la definición del objetivo, hay que tener en cuenta dos elementos puntuales: captación de clientes y visibilidad. Enfocados en el objetivo principal, se puede lograr la solidez deseada, sólo cuando dominas estos dos elementos antes mencionados.



Para definir más en la definición del objetivo, definiremos los elementos puntuales:



 • Captación de clientes: Un factor sumamente importante en la creación de los objetivos, es la captación de clientes potenciales. Una eficaz campaña de mercadeo por email la cual, pueda llegar a varias partes del mundo, sin la necesidad de usar un numeroso personal y mucho menos, salir de tu espacio físico. De este modo, podrás lograr el éxito anhelado de tu campaña.



• Visibilidad: Este aspecto es ideal para dar a conocer el concepto completo de un nuevo producto, servicio o marca Lo importante de este elemento es enviar ese mensaje deseado a los potenciales clientes mediante los correos electrónicos, para poder encaminar el producto o servicio hacia las personas o empresas con tan sólo abrir un correo.



Tal vez se preguntarán ¿Qué posibilidades hay que la persona abra el correo electrónico? ¡No te preocupes por eso! no es una misión imposible, solo tengo que crear o crear un llamativo llamativo, para que solo así su contenido brinde la información necesaria y de interés para aquellas personas que deseamos que sean nuestros clientes. 





• Paso 2: Segmentación del público.



Para poder alcanzar el verdadero éxito, sólo tienes que dirigir tu campaña a un segmento de personas, posean un gran potencial de consumo a tu producto o servicio. Para este aspecto, tendrás que separar las prioridades de los emails a enviar según las características del producto o servicio:




• Estatus social.

• Edad.

• Género.

• Poder adquisitivo.

• Otros.




La acción simple de segmentar, la agrupación de los clientes según sus características. En otras palabras, al segmentar tu campaña podrás saber las necesidades de los clientes según tu producto o servicio. Además, visualizando la campaña de esta forma, tú podrás realizar las tareas de una manera más fácil y sencilla, para poder darle éxito a tu producto.




Paso 3: Ofrecer contenido de gran valor a tus clientes.



La exaltación, es la norma del oro para todo el contenido. Deberá tener en cuenta todos los elementos antes de crear el correo para procesar el correo electrónico. Ejemplo: colocarse en la posición de la persona que recibirá el correo electrónico y pensar en los beneficios de su producto o servicio, los cuales, pueden ayudar al cliente con su necesidad.




Dirigir al cliente enfatizando su necesidad personal, creando un contenido informativo amable y sobre todo interesante. De este modo, causar en el cliente la curiosidad y la necesidad de ir a tu sitio web o localidad  para saber más del producto. No le des al cliente en su totalidad toda la información, crea en el esa sensación misteriosa de saber más y buscar todo acerca del producto o servicio





Ver Detalles
Agotado