La vida de un freelancer en Venezuela

¿Por qué trabajar como freelance es una buena opción en Venezuela?



   El ingreso mínimo mensual de un trabajador venezolano, es aproximadamente de 15 USD, lo que equivale a 1.800 bolívares soberanos, tras el quinto aumento generado durante el año por el presidente de dicho país. Sin embargo, a pesar de este incremento salarial, ni siquiera ganando más que sueldo mínimo podrías cubrir todos los gastos básicos, pues, la mala administración del estado ha llevado a este país a una crisis hiperinflacionaria.




Ahora bien, en vista de que los trabajadores no ganan lo suficiente, deben de buscar nuevas alternativas para generar ingresos económicos. De este modo, poder subsistir contra esta lamentable situación. 




Ser freelancer significa: Trabajar desde tu propia casa, prestando tus servicios profesionales a clientes o empresas especializadas, a través de internet, obteniendo un pago en dólares o euros (no son millones). Ésta labor, tiene sus pros y sus contra. Afortunadamente, en este país aún es legal trabajar como freelancer. 




 Ventajas y desventajas como freelancer en Venezuela

 Un freelancer venezolano, es lo mismo que un freelancer en Singapur y esto, es un punto que debe de dejarse siempre claro. Ya que, por lo general, los clientes o las empresas que contratan este tipo de servicios profesionales.



Sin tantos preámbulos, conozcamos los pros y contras que tienen los freelancers:



 -Los logros



Trabajando desde la comodidad:



No existe un lugar fijo para trabajar como freelance. Generalmente, se hace desde casa. Pero, también puedes hacerlo en un café-bar, en el parque, en un centro comercial, literalmente donde quieras, siempre y cuando tengas a mano las herramientas que necesites.



Trabajas tanto como quieras



Otra de las ventajas de ser un profesional independiente es que usted puede manejar la cantidad de trabajo que usted puede manejar. No obstante, es importante que te sepas organizar, pues, la puntualidad es un factor elemental en este ámbito laboral.




La comunicación es electrónica



En este tipo de trabajo, la comunicación es meramente electrónica. Comúnmente, los clientes se comunica con el trabajador independiente, a través de correo electrónico, Messenger, WhatsApp, entre otros medios. Además, el pago también se efectúa mediante vías electrónicas.




TÚ Pones los costos por tus servicios



Como cualquier otro emprendedor independiente, usted es quien decide el precio de cada servicio que ofreces. Sin embargo, actualmente existen tabuladores de precios para los freelancers, los cuales son una excelente guía para poder brindar un servicio con los costos de su competencia.




En este punto es importante resaltar que, el freelancer está en todo el derecho de aceptar, recargar el precio con su cliente. Además, en Venezuela y en otros lugares del mundo. Así es, es recomendable estudiar, analizar y arriesgarse en la plaza internacional.



El poder de elegir la fecha



Tendrás la oportunidad de mencionar al cliente, la fecha exacta que culminará el pedido. Se recomienda realizar una especie de contrato, para dejar establecido todos los términos. Una plataforma digital fácil y práctica, la cual, brinda todo lo que requieres para elaborar un contrato es: AND.co




- Atrasos o desventajas


Estas son las contras que tiene el desempeño de un freelancer venezolano:



NO regales tu trabajo


 

Tu trabajo también cuenta y por eso, por nada en el mundo. Por lo general, una triste y cruda realidad, es que algunos perfiles de trabajadores independientes venezolanos, se caracteriza por ser: Desesperados, cobrar por debajo de los medios de comunicación y “hacer todo”, pero que a la final terminan haciendo nada.




Cubrir todos los nichos ¡Es un ERROR!

Lamentablemente, hay una demanda extremadamente grande en este ámbito laboral, lo que influye con cada día en el mundo del trabajo independiente más complicado. Si lo que buscas es ofrecer un servicio en Internet, para poder generar ingresos en moneda extranjera. Pues, tendrás que enfocarte en lo que REALMENTE deseas venderle al público online y no abarcar TODO. En otras palabras, sí eres copywriter, no deberías de ofrecer (si no tienes conocimiento) los servicios de programador web. 




Una recomendación: Es hacer alianzas con diferentes profesionales dedicados a este mundo. Mientras más extensa y desarrollada sea tu red, será mucho mejor para ti.



Adquirir nuevas aptitudes.


Si usted está buscando y adquirir nuevos conocimientos, entonces, está en todo el derecho en hacerlo. No es mala idea. ¡Aprende, diviértete y expande tu currículo! Herramientas digitales como: Photoshop, edición de videos y creación de animaciones, son muy demandados en la vida de un profesional independiente. 



¡No dudes más!

 Hoy por hoy, hay muchas oportunidades de trabajo a través de Internet, los cuales, pueden facilitar su vida si residen en Venezuela. Lo mejor, es que aparte de generar un medio monetario sostenible en el país, estaremos aprendiendo e investigando nuevas cosas que servirán para un futuro.



Así, no tengo más dudas y experiencias en este nuevo ámbito laboral, que en la actualidad está súper solicitado.







Ver Detalles
Agotado