La importancia de medir las conversiones en Adwords

¿Qué es la conversión? Y cuál es su importancia


Lo primero que tenemos que tener claro, es ¿Que es la conversión? La conversión se define como todas aquellas acciones que los usuarios realizan dentro de una página web y que conllevan a lograr el objetivo específico de su creación, pudiendo ser: conseguir ventas, registros, llenado de formulario, click, una descarga etc.


Medir resultados adwords es muy importante porque de esta manera sabremos que tan bien gestionada está nuestra campaña y por consiguiente, sabremos si los anuncios, imágenes y las palabras claves que hemos empleado son las correctas. Igualmente tendremos un estimado del tiempo en el que retornará la inversión capitalizada por primera vez, dándonos la oportunidad de realizar ajustes o cambios sobre la marcha.


Como aumentar la tasa de conversión

No hay duda de que si quieres aumentar la tasa de conversión de tu e-comerce o blog lo primero que debes hacer es medirlo, este es el primer paso para optimizarlo y sacarle el mayor provecho.


Para obtener el porcentaje de conversión lo primero que debes hacer es dividir la cantidad de conversiones obtenidas en un periodo (generalmente en un mes) entre la cantidad de visitas que obtienes en el mismo periodo, y por ultimo lo multiplicamos por 100. De esta manera consigues un resultado porcentual y puedes empezar a tomar decisiones y ajustar tu estrategia.


La primera estrategia que debemos usar es segmentar a nuestros usuarios por el lugar de su procedencia. No es igual un usuario que venga de una búsqueda orgánica a otro que haya llegado a tu web por información conseguida en las redes sociales o por el email marketing. El nivel de conversión en esos casos, difiere.


También, para aumentar nuestra tasa de conversión podemos hacer uso de las bondades de Google Analytics. Esta herramienta gratuita desarrollada por Google brinda la opción de conocer que está fallando en tu sitio y que estrategia aplicar para mejorarlo.


Con Google Analytics podrás ver el comportamiento de tus usuarios, la cantidad de visitas que recibes, de donde procede el tráfico, e igualmente, conocer esquemáticamente la cantidad de visitantes que llegan a tu sitio y realizan una compra o una suscripción. Con esta información se puede hacer una investigación profunda para saber en qué preciso momento o punto de la navegación, los usuarios abandonan el sitio.


En fin, medir los resultados adwords es la clave para saber el nivel de éxito de tu campaña publicitaria, esa información te permitirá tomar decisiones y aplicar todo tipo de estrategias que estén dirigidas a aumentar ese porcentaje. Y ¿tú? ¿Empezarás a medir la tasa de conversión?




Ver Detalles
Agotado