Diferencias entre un blog en Blogger y uno WordPress

Un blog: ¿Dónde puedo crearlo en Blogger o en WordPress?



Para crear un blog en la nube, no se necesita ser un experto en desarrollo web. Hoy en día, existen muchísimas plataformas digitales que ofrecen una interfaz y sistema gratuitamente para diseñar un blog en tan sólo 5 minutos, sin embargo, las principales son: WordPress y Blogger. ¡Hablemos de cada una de ellas!



WordPress:



Desde hace un tiempo atrás, WordPress se ha convertido en la plataforma el líder en el mercado. Su servicio en versión gratuita, es ideal sólo para aquellas personas que apenas inician el emprendimiento digital, pero, que poseen ciertos conocimientos en el área. Generalmente, su versión gratuita es usada por usuarios con pocos recursos económicos, no obstante, cuenta con una variedad de plantillas y opciones básicas para optimizar su disfrute.



Ten en cuenta que, a medida que vayas avanzando en tu web, obteniendo cada vez más visitas, tendrás que utilizar su otra versión paga, la cual, es ideal para los usuarios que desean ampliar su experiencia en la plataforma. 



Una de las grandes ventajas que tiene WordPress en esta modalidad, es que le permite el acceso a un dominio propio, es decir, la instalación de un hosting. Por suerte, esta red tiene un sinfín de colaboradores digitales que aportan sus conocimientos profesionales con el resto del mundo digital (plugins, extensiones, diseños, widgets, etc.)



Indiscutiblemente, se puede decir que es la plataforma en la red más completa, pero, al mismo tiempo la más compleja en la web. 



Blogger:



Al igual que WordPress, Blogger brinda el servicio de creación y diseño gratuito de un blog personalizado. Dichos blogs, son alojados por el buscador más importante de todos los tiempos: Google.



A diferencia de WordPres, donde se necesita conocer algunos conocimientos técnicos, en Blogger no es necesario tenerlos. Por esa razón, es la plataforma favorita de los usuarios aprendices, gracias a su fácil uso del panel de control y la sencilla forma de publicar 



A través de Blogger, se pueden publicar de manera llamativa y rápida cualquier tipo de contenido, tales como: noticias, información breve, novedades actualizadas, etc. 



¡Todo dependerá del gusto y las necesidades de cada usuario!



Como podrás notar, ambas plataformas tienen similitudes en sus servicios gratuitos, es decir, ofrecen la creación de un blog de forma segura, sencilla y rápida. Por eso, tanto WordPress como Blogger se desempeñan perfectamente con el trabajo de crear un blog sencillo en tan pocos minutos. Así que, todo dependerá de las necesidades y preferencias del usuario.








Ver Detalles
Agotado