Consejos para conseguir más seguidores en nuestras redes sociales

Hoy hemos investigado para ti, una interesante temática donde te explicamos los consejos para conseguir muchos más seguidores en tus redes sociales.



Calidad Vs Cantidad



 Una marca que posea una cantidad exuberante de números de seguidores, siempre tiende a ser reconocida con mayor reputación , con más credibilidad y con muchísima más potestad que otra, cuyos seguidores son de menor aumento. Pero, ¿Por qué sucede esto?




Con tan solo analizar algunas cuentas en las redes sociales, nos damos cuenta que muchas poseen su engagement muy bajo, uno que otro me gusta, escasos comentarios en su publicaciones, pero, que aun así todavía siguen llenándose de seguidores seguidores (seguidores que probablemente hayan sido pagados por un bots virtual). Estos son llamados influencers, sin embargo, en realidad no proporcionan ningún grado de confianza (a nuestro parecer).




Los expertos en marketing digital y redes sociales han tenido que debatir en este tipo de temáticas. donde LA CALIDAD CUENTA MÁS QUE LA CANTIDAD, aunque irónicamente el público confié plenamente en las cuentas que tienen demasiados K. 




Ahora bien, la pregunta sería ¿Cómo poder conseguir seguidores de calidad en mis RRSS?





Los seguidores de calidad, es una comunidad que nace por medio de una cuenta en las distintas redes sociales. Dichos individuos, interactúan, comparten, prescriben y recomiendan la marca y el sitio web de la misma. 




Estos son los trucos más fiables para lograr un prototipo de comunidad:




1- Estudia y analiza los perfiles de los seguidores de la calidad de tu competencia. Posteriormente, envíales la solicitud de seguimiento.




2- Producir contenido de calidad, el cual, puede impactar a tu audiencia.



3- Impulsar tu propio compromiso (Dar tu propia cuenta en constante movimiento con comentarios, comparticiones, me gustas, etc.) .



4- Tú puedes seleccionar a quien seguir ya quien no.



5- Relaciona con otros influencers de tu propi sector (Haz alianza con ellos) .



6- Protege y cuida a tu red de seguidores.



7- Pon creatividad siempre a tus publicaciones.



8- Utiliza herramientas digitales para la optimización de tu marca. Por ejemplo: Social Ads, Facebook insigths, Twitter analitycs, entre otras.



9- Segmenta, mide, parametriza los perfiles de tus seguidores (Podrás tener la oportunidad de elegir: Sexo, localidad, edad, etc.)




10- Suscríbete en grupos o comunidades virtuales que mantengan relación con tu nicho.



¡Vamos, es hora de avanzar! Comienza desde ya a seguir todos estos útiles y útiles consejos.




Ver Detalles
Agotado