Cómo saber si mi campaña de Adwords está bien hecha?

Porcentaje de impresiones.


El porcentaje de impresión es el resultado de la cantidad de impresiones obtenidas, dividido por la cantidad de impresiones que puedes recibir. Mediante este indicador puedes calcular cuantas personas visualizan tu anuncio.



 Si en dado caso, nuestra campaña arroja un resultado de impresiones del 75% o mayor, significa que tu anuncio esta obtenido una gran visualización de tu público objetivo. Y por el contrario, si las impresiones arrojan resultados situados por debajo del 75% entonces, hay algo que está fallando. Pudiendo ser que la demanda de ese producto es nula o escasa o las palabras claves no son las correctas y por ende el anuncio no se está mostrando al público adecuado, en este caso deberás elegir unas más acorde para ver resultados.



Porcentaje de Click o CTR

Sin lugar a duda, este es el indicador de campaña Adword clave para medir el rendimiento de tu anuncio en relación con la competencia.



 Cuando el nivel de CTR de tu campaña alcanza los 1.0X significa que es alto, por ende una gran cantidad de usuarios han visto tu anuncio y han hecho click en el, direccionándolos a tu sitio web ( Landing page), es decir, que tu anuncio y lo que ofreces, está captando la atención de tu púbico.



Y por el contrario si el nivel de CTR es bajo, (Se sitúa en menos 1.0x) significa que tu anuncio no está haciendo bien su función . En este caso, deberás optimizarlo, modificando sus palabras claves o situándolos en el espacio geográfico al que va dirigido la campaña. Igualmente podrás guiarte de la competencia para determinar qué estrategia utilizan para generar más click.



También, se recomienda utilizar extensiones de anuncios, porque brindan información adicional que resulta valioso para generar tráfico.


Tasa de conversión:

La tasa de conversión es el indicador que mide la rentabilidad de la campaña Adword dicho en otras palabras, brinda información para saber si se están cumpliendo las metas de conversión establecidas.



Cuando un usuario llega a tu sitio web a través de un anuncio (landing page) se necesita que realice una acción, bien sea, rellenar un formulario, hacer un comentario o llamada, pidiendo información etc, acciones generales que conlleven a concretar una venta en el corto o mediano plazo.



Ahora bien, en dado caso tengas altas impresiones y alto porcentaje de click pero no consigues conversiones de ningún tipo, entonces, no hay duda de que el problema lo tienes en tu sitio web.



Para solucionar este problema deberás prestar atención a algunos factores de tu página como: El diseño, la usabilidad, el tiempo de carga, la facilidad de procesar un pago o de pedir información, la navegación etc.


Con el análisis de estos indicadores de campaña adword podrás disminuir la tasa de robote, tomar decisiones, y sacar el máximo provecho a tus anuncios, para que puedas aumentar tus ventas.




Ver Detalles
Agotado