Cómo Hacer Publicidad en Facebook?

Facebook es la red social más popular del momento, por eso no es de extrañar que ya cuente con su propia herramienta para crear campañas publicitarias (como las de Google Adwords) y lo mejor todo de una forma dinámica, económica y segmentada.



Lo mejor de la publicidad de Facebook es que no se necesita tener una gran empresa consolidada para optar por sus beneficios, los Startup y pequeños emprendedores pueden hacer uso de este instrumento de publicidad por su tasa de cotización accesible y por su alta audiencia.



¿Estás interesado en desarrollar una campaña publicitaria en facebook? Vamos con los tips.



¿Cómo desarrollo mi primera campaña publicitaria en Facebook?



La publicidad de facebook es realmente completa y efectiva, ofrece resultados tomando como punto de partida el público específico que le interese tus productos.



 Lo primero que debes hacer para crear tu campaña publicitaria es ir a la página Facebook Busines a través de este link de acceso: https://www.facebook.com/business/



Luego aparecerá una página de anuncios, y ahí se procede a elegir el propósito u objetivo de la creación del anuncio, son nueve opciones, dependiendo de las metas de tu negocio, debes seleccionar aquellas que sean las más convenientes. Pudiendo elegir varias de forma paralela, es decir, por cada anuncio, un objetivo.

Lo que resta es vincular la cuenta a donde irán los usuarios después de hacer click a tu anuncio. Pudiendo ser un sitio web, una aplicación, al chat, una cuenta de Facebook o Instagram etc.



Segmentar tu anuncio es clave para obtener resultados



Posteriormente, lo que se debe hacer es añadir la información adaptando el anuncio al público objetivo o target a quien va dirigido, es decir, segmentarla según las particularidades de la audiencia, ya sea por sus gustos, costumbres, edades, localidad o país, género, idioma, estado civil, intereses, conexiones etc.


Por ejemplo si pensamos en crear un anuncio para una tienda de cosméticos, es necesario ubicar el perfil de las compradoras, este anuncio estaría dirigido a mujeres entre los 15 a 65 años, profesionales, que se preocupen por su estética y por su arreglo personal, que hablen español y que se encuentren en la ciudad de Bogotá, dado el caso.



Con los datos demográficos completamente rellenados, se procede a completar el siguiente apartado, que es el presupuesto y el tiempo en que el anuncio estará circulando.



Mientras más dinero se invierta, mayor será el alcance que tendrá tu anuncio.



En el sexto paso, se procede a seleccionar las imágenes y el texto que tendrán los anuncios. El texto es vital, se necesita que sea lo más persuasivo y amistosos posible para que genere clicks.



El último paso después de haber revisado minuciosamente todo el contenido agregado, es dar click en el recuadro verde que dice: Realizar Pedido.



Ya cuando hacemos click en realizar pedido, nuestro anuncio será revisado por los expertos, si no existe ningún inconveniente, a continuación es publicado tomando como punto de partida las especificaciones que fueron seleccionadas con anterioridad.


 Por último, culminado todos estos pasos nuestro anuncio empezará a visualizarse y generará visitas a tu web.



Ver Detalles
Agotado