Cómo funciona el SEO orgánico?

¿Qué es el posicionamiento seo?



El posicionamiento orgánico no es más que la ubicación, lugar o posición que obtiene determinado sitio web en la lista de resultados de un motor de búsqueda, mediante el proceso de escritura de palabras claves realizado por los usuarios.



Por otro lado, se le denomina posicionamiento orgánico o natural, porque es el mismo robot de Google quien le asigna un lugar a las páginas web de forma completamente autónoma. Es decir, Google para proveerte un puesto en la lista de resultados, utiliza unos algoritmos que no pueden ser alterados bajo ningún tipo de acción.



La única opción válida para puntuar en los más altos lugares es potencializando la estrategia seo lo más que se pueda.



¿Por qué es importante una buena estrategia de posicionamiento seo?


Una buena estrategia seo incide directamente en el mejoramiento de la posición orgánica de tu página o sitio web.


Cuando los usuarios escriben diversas palabras (keywords) en los motores de búsqueda, aparece una lista bastante extensa de páginas web, que tendrían la información que se está buscando, sin embargo, los usuarios generalmente sólo toman en cuanta aquellas páginas que se encuentran situadas en el primer o segundo puesto.



Estar en los primeros lugares en el índice de búsqueda, haría que tu página recibiera muchísimo más tráfico que la competencia, ello repercutiría en más ventas si tienes una tienda en línea o sencillamente, aumentaría las visitas haciéndote un nombre en internet y percibiendo más ingresos .



Lograr este objetivo, no es tarea fácil. El área del posicionamiento web es cada día más complejo y competitivo conlleva a mejorar día tras día la estrategia a aplicar, al monitoreo constante de palabras claves y a ofrecer cada día contenido de calidad. La posición orgánica evoluciona a media que Google cambia sus algoritmos.



Posicionamiento orgánico. ¿Cómo funciona?



Muchas personas se preguntan como Google escoge las páginas que ocuparán los primeros lugares en la lista de resultados. La respuesta es sencilla, Google maneja un conjunto de robots que trabajan en este objetivo denominadas arañas de google o crawle.



Ellas realizan los siguientes pasos:

Rastreo o crawling: se encargan de buscar todo tipo de página que se encuentran en la red, mediante programaciones informáticas.



Indexación: concluido el primer paso, las arañas se encargan de verificar todo nuevo contenido que aparezca, ya sea palabras claves, meta descripción, etiquetas, url etc. Posteriormente se crean enlaces relacionando las palabras claves.



Publicación: Cuando se introduce la palabra clave en el buscador, Google selecciona las páginas que considera más importantes, Midiendo su PageRank.



Entender cómo funciona el Seo orgánico es la clave para posicionarte en el mundo digital.




Ver Detalles
Agotado