Como encontrar keywords correctas para el mercado

Con una óptima búsqueda de las palabras claves, podrás descifrar que están buscando los usuarios, sus deseos, sus expectativas, pensamientos etc, y de esta forma adaptar tus publicaciones a todo lo que les interese. Logrando de esta manera más visitas, conversiones y por ende más ventas.



A continuación en este artículo te mostraremos información que debes conocer para que tu búsqueda de palabras claves sea todo un éxito.


¿Qué es una búsqueda de keywords?


Encontrar las palabras claves es el punto de partida para tener éxito en la campaña Seo que tengas pensado realizar. Sencillamente, Google determina qué nivel de autoridad tiene una página web, dependiendo de la cantidad de palabras o frases claves relevantes que se emplean en el contenido de un post.


Por esta razón, para saber que palabras claves son las correctas, debes hacer una investigación o búsqueda de keywords.


Lo primero que debes hacer es un trabajo de investigación acerca de los sitios web de tu competencia para determinar cuáles de ellos poseen el índice de conversión más alto, para ello puedes utilizar los paquete de seguimiento que Google adword ofrece.


Las palabras claves ideales no son siempre aquellas con grandes índices de búsqueda, porque eso significa, que son altamente usadas por la competencia. Así que lo mejor sería una combinación entre palabras claves.


Herramientas para buscar palabras claves


• Keywords planner:

Es una herramienta gratuita desarrollada por Google Adwords, y que tiene como objetivo ayudar a conseguir las palabras claves ideales para un sitio web. A través de esta herramienta de SEO puedes crear ideas de keywords mientras planificas tu estrategia de marketing.


Con este instrumento, puedes conseguir ideas de keywords, campañas de anuncio, combinar la lista para que salgan palabras claves nuevas etc.


• Google Trens:

Es un recurso desarrollado por Google con una finalidad específica: Saber la tendencia de una palabra clave, es decir, saber cómo ha venido evolucionando a lo largo el tiempo. De esta manera, podrás conocer si vale la pena usarla en tu sitio web o no. Igualmente con Google Trends compararas la tendencia de diferentes keywords, esta es una función muy útil que te ayudará a decidirte por la keyword que mejor evolución tenga.


• Ubersuggest

Es un programa informático que tiene la finalidad de conseguir pablaras claves long tail tomando en cuenta una palabra clave general. Es decir, este programa te permite conseguir aquellas palabras que son muy específicas y largas y por lo tanto menos usadas por la competencia mediante una sola palabra clave. El punto positivo de este programa es que brinda el servicio totalmente gratis.


Recomendaciones para elegir las keywords apropiados en tu negocio

1) Conoce muy bien tu nicho de mercado. Este el punto principal, conocer lo que ofreces y lo que vendes. De esta manera, sabrás hacia donde orientar tus palabras claves para aumentar el tráfico.


2) Utiliza términos muy específicos para definir tu mercado ( Keywords long tail). De esta manera, la audiencia que busca algo concreto que ofreces, te conseguirá de manera más sencilla.


3) Guíate de las keywords que utiliza la competencia. Si la competencia ha tenido éxito, sencillamente, síguelos.


Ver Detalles
Agotado