¿Cómo aumentar el alcance de la Fanpage de mi empresa?

¿Por qué es tan importante aumentar el alcance?



 Existe una normativa que dice: Entre más tráfico orgánico poseas quiere decir que más personas te están leyendo, se encuentran interactuando contigo y que a su vez, estos individuos les encanta tu contenido digital. Como consecuencia, obtendrás mayor de clientes.



¿Cómo aumentar mi tráfico?



 Para incrementar el alcance de tu fanpage, primero necesitarás saber si realmente tu contenido está llegando a tu público. La forma correcta de descubrirlo es totalmente gratis y se realiza a través de tu página de Facebook siguiendo estas interesantes técnicas.





1. No subas contenido en las horas pico




Establece un plan de trabajo, el cual, posea un horario donde no toque publicar en las horas picos. Por lo general, estas horas siempre están colapsado con trafico publicitario y así que, tendrás muchísima competencia.




2. Publica constantemente




Cuando publicas constantemente, tu público se siente identificado contigo. Sin embargo, esta estrategia requiere un nivel de compromiso enorme. Además, entre más contenido tengas que ofrecerle al público, mejor alcance tendrá tu fanpage.




 Sin embargo, si no tienes suficiente tiempo para actualizar tu página, no te preocupes, con Facebook podrás revivirla. El secreto está, en incluir ciertos cambios en tu página. Por ejemplo: Foto de perfil, algún comentario, etc. Automáticamente, el algoritmo de esta poderosa plataforma se activara, conectando los usuarios y páginas de competencia contigo al instante. 




3. Sé oportuno  



Seguidamente, tendrás que estar al tanto de todo lo que sucede a tu alrededor. Es una tarea difícil, no lo dudamos… Pero, siempre trae buenos resultados.



Justamente, cuando salga alguna noticia, una información, un evento, servicio o producto, que enlace con tu marca comercial, tendrás que estar ahí, esperando por las personas quienes se interesaran por este tema. Por eso, que mejor manera de llamar su atención que publicando contenido interesante.




4. Diseña publicaciones cautivadoras



Entre las técnicas para aumentar el tráfico orgánico de tu fanpage, necesitarás ingeniártelas un poco con respecto a tus publicaciones. Ya que, el perfil del usuario actual, le encanta la creatividad y la humanidad con que se elaboran el contenido digital. Por eso, no dudes en ser creativo.



Un ejemplo muy frecuente que hemos visto últimamente en las redes sociales, es el prototipo de publicaciones que hacen que el usuario etiquete a sus amigos en dicho contenido.



5. ¡Promociona!



Finalmente, otra de las mejores estrategias para aumentar el alcance de tu fanpage, es insertar el enlace de tu página Facebook en tu sitio web o blog personal. Una recomendación, es que cualquier red social que decidas manejar tendrá que tener relación una de otra.





Ver Detalles
Agotado