¿Qué es el SEO Geolocalizado?

SEO Geolocalización ¿Sabes que es?




Cuando se menciona la Geolocalización de sitios web en términos de SEO, se entiende por dar la orientación de tu página y los trabajos de posicionamiento web en los diversos motores de buscadores inteligente, como por ejemplo: Google. En otro sentido, se hace para brindarle a tu público meta una fácil ubicación de tu web.




Esta, sin duda, es la manera innovadora y novedosa que los buscadores en Internet conozcan brevemente tu sitio web. Tal y como por ejemplo: en qué país e idioma se encuentra mediante ciertas palabras claves.




¿Cómo darle orientación geográfica a tu sitio web?




• Dominio extendido:




Es la parte clave para indicar que país o región es tu sitio web, dándole la orientación exacta de la página para obtener las vistas de las personas que desees. Es decir, se trata de explicar que si el domino es: www.seogeolocalizado.cl, es más que obvio que esta web utiliza la localización exacta que sería Chile.




• Localización del servidor:




Es la ubicación física de nuestro sitio web. En otras palabras, es el lugar específico de nuestro servidor, su objetivo es obtener la geolocalización de nuestro sitio web.




Si estamos en la búsqueda de dichas personas, cliente o visitantes, es importante anclar tu web a un servidor de un país específico, para así tener esas visitas de las personas del mismo país.




• Webmasters:




Es una herramienta que ofrece google, la cual, permite indicar la ubicación exacta de nuestros visitantes o publico específico, canalizando la información del país hacia el posicionamiento deseado.




Idioma del sitio web




• Configura el idioma de tu sitio web:




Puedes indicar el idioma específico, para que los lectores puedan unir tu web con el idioma que se desee.




Características de tu sitio web:




Una de las características más predominantes, es el idioma de la web. Ya que, marcará evidentemente el lenguaje de tus visitantes. Por esta razón, no debes de mezclar varios idiomas en tu web. De lo contrario, si es de tu gusto, puedes crear aparte otra web con el mismo contenido, pero, en diversos idiomas.





Ver Detalles
Agotado