¿Cómo Posicionar Una Página Web En Google?

5 pasos para conseguir una perfecta posición en Internet


Desde que el mundo 2.0 llego a nuestras vidas, las agencias SEO se han tomado la tarea de reinventarse miles de técnicas para jugar las reglas de Google, con el fin de posicionar una página web y como resultado, obtienen generosos ingresos económicos gracias al trafico orgánico obtenido.



En esta ocasión, Tomando Axion te invita a que aprendas con nosotros 5 técnicas para posicionar su web.



1. Publica sólo lo que lo usuarios buscan




No hace falta ser un genio, para poder detectar que debemos escribir y publicar en nuestro sitio web sobre todo aquello que escriben o buscan los usuarios. De esta manera, Google nos puede garantizar aparecer en las primeras posiciones de los resultados y consecutivamente, dicha información llegará exclusivamente a las personas adecuadas.



Las Keywords, también nos ayudan a la hora de posicionar nuestro sitio web. Sin embargo, la herramienta oficial de Google -Keyword Planner- ya no es referencia para mostrar los resultados exactos de las palabras claves. Por eso, te queremos compartir algunas herramientas de bajo costo o incluso gratuitas, tales como: Google Trends, Keyword Shitter, KeywordTooLio, etc



2. ¿Quieres rankear tu website? Entonces, indexa únicamente lo necesario




Un error que muchos websmasters cometen, es que comienzan a indexar todo el contenido que se les atraviese y sin duda, es una mala práctica. Para evitar esto, sólo excluye aquel contenido no interesante para tu público, es decir, coloca lo que no quieres posicionar en los buscadores de no índex. De este modo, el bot de Google no perderá su tiempo en secciones de la página que no son de su total interés.



3. Links gratuitos que generen trafico orgánico ¡Enfócate en ellos!




Sin duda, uno de los aspectos que Google valora más, es el constante tráfico orgánico que visitan tu web.



Así que, si te encuentras apenas iniciando es ideal que te ocupes de sólo aquellos links que creen base en tu página. Ya luego, a medida que vaya transcurriendo el tiempo te preocuparás y conseguirás más links. 



Generalmente, se comienza con los primeros clásicos links, como lo son los de las redes sociales, esos son links en comentarios y por ende, hacen la función de no follow en las distintas webs externas.  



4. Enlaces internos do follow y no follow



Este punto es crucial para ti y tu proyecto digital. Ya que, si Google llega a buscar los links internos de menor frecuencia (no follow), debemos de enlazarlos con aquellos posts que no sean tan relevantes, ni generen interacción, ni tampoco tengan suficientes búsquedas dentro de la audiencia. Se recomienda colocar en la página home de tu web, enlaces externos como afiliación, banners, redes sociales, etc.



5. Fidelización para conseguir más visitas:




Finalmente, este es el paso más difícil de emprender, conseguir la fidelización de los usuarios. Pero, con la ayuda de un buen contenido digital, la tarea se hace un poco más fácil. Mediante el factor branding, lograrás que los usuarios vuelvan una y otra vez a tu website




Ver Detalles
Agotado